¡Queridos hijos! Vivan en alegría y en humildad su vocación cristiana y den testimonio a todos. Estoy con ustedes y los llevo a todos ante mi Hijo Jesús!

Hoy nos hacemos eco del mensaje nuevo de Nuestra Santa Madre, queremos orar junto a Ella por todos los aflijidos y aquellos que tienen la mision de evangelizar en el mundo entero.

¡Queridos hijos!También hoy deseo llamarlos a todos a que sean fuertes en la oración y en los momentos en que las tentaciones los asalten. Vivan en alegría y en humildad su vocación cristiana y den testimonio a todos. Estoy con ustedes y los llevo a todos ante mi Hijo Jesús, Él será para ustedes fuerza y apoyo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Hoy deseo llamarlos a todos a que sean fuertes en la oración

Se habrá notado que esta última transcripción no es fiel al texto de arriba. En efecto, en la versión castellana oficial se lee “tentaciones” y aquí he puesto “pruebas”. La razón no es caprichosa ni mucho menos polémica. Ocurre simplemente que escuché la versión italiana de boca de la misma Marja (la vidente que recibe el mensaje del 25) y ella dijo “prove” o sea pruebas y no “tentazioni”, que sería tentaciones. Sabemos que las palabras en los distintos idiomas pueden tener más de una acepción. Así por ejemplo, me han dicho que los verbos “invitar” y “llamar” se designan en croata con la misma palabra. Por esto, si la vidente, que conoce bien el italiano, dijo “pruebas”, elijo ese término para la reflexión. Y lo escojo porque, como se verá más adelante, la diferencia es notable. Prueba y tentación no es lo mismo. La prueba puede incluir la tentación por extensión pero va más mucho más allá de ella. Esto lo experimentamos cuando hay situaciones que padecemos y a las que no nos hemos sentido atraídos.

Las pruebas son una suerte de poda necesaria que Dios nos hace o que permite para nuestro crecimiento. Al reprobable uso de la libertad que el hombre pueda hacer –o sea la de elegir el mal- Dios le opone la gracia que permite revertirlo en bien. Y cuando se habla del mal, éste se refiere tanto al que la persona comete contra otros y contra sí misma o al que padece en cuanto víctima de otros.

Para poder soportar las pruebas y pasar por ellas, necesario es, de necesidad imprescindible, la oración. Todos necesitamos de la oración porque por ella el Espíritu Santo nos da fortaleza, porque por ella disponemos nuestra vida a la unión con Dios, porque por ella dialogamos con nuestro Señor y Salvador. Todos necesitamos orar. Tanto el que se sabe débil como el que se considera fuerte necesitan de la oración para soportar y no ser abatido por las pruebas. Nuestra fuerza está en Jesucristo y a Él llegamos por la oración. Por eso, la Santísima Virgen nos pide ser fuertes en la oración, es decir, tomárnosla muy en serio. Porque mediante la oración resistiremos los asaltos y saldremos fortalecidos en la fe y en el amor, que es lo que cuenta.

Entonces, porque fuertes en la oración, o sea perseverantes y serios en el empeño, seremos fuertes en las pruebas.

Este ha sido el comentario del Padre Justo Antonio Lofeudo lo puedes ver entero en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Oremos

Oh Madre mía,
Madre de Bondad, de Amor

y de Misericordia,

te amo inmensamente y

me presento ante Ti.
Por tu bondad, amor y gracia, sálvame.
Yo deseo ser tuyo y
te amo inmensamente;

deseo que Tú me protejas.
Desde lo más profundo de mi corazón
te ruego, Madre, concédeme tu bondad
para que por medio de ella alcance el Cielo.
Yo te ruego, por tu infinito amor.
que me concedas la gracia

de poder amar a todos los hombres,
como Tú amaste a Jesucristo.
Te ruego que me concedas la gracia
de ser generoso contigo.
Me ofrezco completamente a Ti,
y deseo que estés conmigo
en cada uno de mis pasos,
porque Tú eres llena de gracia
y deseo no olvidarlo nunca jamás.
Y si alguna vez perdiera la gracia,
te ruego que mc ayudes a recuperarla. Amén.
(Dictada el 19/IV/83).

Padre, Nuestro Ave ,Maria y Gloria.

Desde aqui siguiendo este link puedes comprender la historia de Medjugorge y los mensajes de Nuestra Santa Madre

Padre Jozo en Medjugorge Historia

Responder

