22 DE AGOSTO SANTA MARÍA REINA

Maria Reina del Cielo

Maria Reina del Cielo

Reflexiones del Padre Gobbi

 

Soy vuestra reina. El Poder del Padre, la Sabiduría del Hijo y el Amor del Espíritu Santo, en la Luz de la Trinidad Santísima, me han confirmado para siempre en esta función mía de maternal realeza.

Ésta es mi coronación en la gloria.

Ésta es mi realeza universal: Madre del Hijo, Reina con el Hijo.

Soy vuestra Capitana. Os llamo, amados hijos míos, para reunirnos a todos en mi ejército, del que yo misma soy la Reina y Capitana.

Por eso no debe haber jefe alguno entre vosotros: sois todos hermanos, reunidos en el amor que debe crecer siempre más.

Si alguno quiere ser el más grande, hágase verdaderamente el más pequeño.

Sólo al que más ama al que más sirve, al que mejor me escucha, al que se hace cada vez más pequeño hasta desaparecer en mi Corazón Inmaculado, a éste Yo misma le haré cada vez más grande.

Soy vuestra Capitana. Por eso vosotros, hijos míos predilectos, debeís escuchar mi Vos, volveros dóciles a mis enseñanzas, sobre todo, debeís estar pronto a mis órdenes. Quiero hacer de vosotros hijos que quieran y que sepan obedecer siempre.

La obediencia y la docilidad: he aquí la divisa con la que quiero revestiros.

Mis órdenes las daré a través de la vos de aquél a quien mi Hijo puso para regir su Iglesia: el Papa con la Jerarquía a ël unida…

 

Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.

Alégrate, Virgen gloriosa,
entre todas la más bella;
salve, agraciada doncella,
ruega a Cristo por nosotros.

D: Que con el auxilio de tan dulce intercesora,
T- seamos siempre fieles en el terreno caminar.

Amén

El reinado de María se ejerce diariamente en toda la tierra, distribuyendo a manos llenas la gracia y la misericordia del Señor. A Ella acudimos en cada jornada, pidiendo su protección; muchos cristianos los sábados, y cuando visitan alguno de sus innumerables santuarios, le cantan o le rezan con devoción esa antiquísima oración: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura, esperanza nuestra… Este reinado se ejerce en el Cielo sobre los ángeles y sobre todos los bienaventurados, quienes aumentan su gloria accidental “por las luces que María les comunica, por la alegría que experimentan ante su presencia, por todo cuanto hace por la salvación de las almas. Manifiesta a los santos y a los ángeles la voluntad de Cristo en orden a la extensión de su Reino”16.

El reinado de María se ejerce también en el Purgatorio. “Salve Regina, cantaban las almas que vi sentadas sobre el verde y entre las flores que desde fuera del valle no se veían”, declara el poeta italiano17. Nuestra Madre nos induce constantemente a pedir y a ofrecer sufragios por quienes todavía se purifican y esperan para entrar en el Cielo; presenta a Dios nuestras oraciones, lo que hace que aumenten su valor. Aplica en el nombre de su Hijo a estas almas el fruto de los méritos que Él nos alcanzó y el de sus propios méritos. Nuestra Madre es una buena aliada para ayudar a las almas del Purgatorio y, si la tratamos mucho, Ella nos moverá a purificar nuestras faltas y pecados ya en esta vida y nos concederá poderla contemplar inmediatamente después de nuestra muerte, sin tener que pasar por ese lugar de espera y de purificación, porque ya habremos limpiado aquí nuestra alma de sus errores y flaquezas.

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos18.

 

ORACIÓN

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos.

Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos.

Por nuestro Señor Jesucristo.  Amén.

Responder

